EN VIVO DEPORTES



Canadá aseguró 2do lugar del grupo B en Preolímpico

Los norteamericanos aseguraron el segundo lugar en el grupo B

04/09/2015 | 09:14 pm


MÉXICO.- Canadá logró una ventaja de 20 puntos que consolidó en el último cuarto del partido que ganó hoy a Puerto Rico por 92-101 en el cierre de la actividad del grupo B del torneo FIBA Américas.

Canadá aseguró la segunda posición, delante de Venezuela y Puerto Rico en este grupo ganado por Argentina.

La segunda fase comenzará el domingo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

El equipo canadiense anotó 35 puntos en el tercer periodo de juego y aseguró una ventaja insalvable de 81-60 que se mantuvo durante el último periodo.

Puerto Rico ganó 32-31 el último tramo para dejar la pizarra con un desfavorable 92-112, con el cual se selló su tercera derrota en este torneo, donde solo le ganó a Cuba, ya eliminado.

Andrew Wiggins contribuyó con 19 puntos y fue el canadiense que más tiros libre ejecutó 8-13 con una efectividad del 62 %; Cory Joseph, Niklolas Stauskas y Kelly Olynyk, añadieron 15 cada uno.

El ataque de Puerto Rico tuvo como lideres a José Juan Barea con 20 puntos y siete rebotes; y a Larry Ayuso, quien puso en la canasta 18 puntos.

En el grupo A se clasificaron México, República Dominicana, Panamá y Uruguay. Brasil y Cuba quedaron fuera de competición al terminar en quinto lugar de sus respectivos sectores.

Los ocho equipos que pasaron a la segunda se disputarán un par de boletos para el baloncesto de los Juegos de Río 2016, y tres cupos para el Preolimpico de la FIBA del año próximo.

EFE