EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Logo de la CamRadio

CamRadio: Casi todas las emisoras cerradas son clandestinas

01/11/2022 | 02:51 pm


CARACAS.-La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión anunció que prácticamente la totalidad de las emisoras de radios cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) son clandestinas, según informaciones recibidas y confirmadas por el organismo oficial.

La institución destaca que desde hace más de veinte años ha venido combatiendo y solicitando el cierre de las emisoras clandestinas en el país, por considerarlas gravemente perjudiciales para las legalmente establecidas, entre otras razones porque interfieren las señales de otras estaciones que se encuentran dentro de la legalidad y otras frecuencias del espectro, además, no pagan impuestos, no cumplen con las normas que rigen la materia de las telecomunicaciones e incurren en una competencia desleal al fijar tarifas que distorsionan el mercado, es decir, muy por debajo de lo correspondiente.

Considera la Cámara de Radio que las emisoras clandestinas no pueden ampararse en la libertad de expresión para funcionar.

La Cámara de Radio reiteró su posición de continuar combatiendo y denunciando las incursiones que invaden el espectro radioeléctrico y consideradas como delito por la legislación vigente. En este sentido, ha sido coherente en su posición durante más de dos décadas.  

Mientras tanto, la institución seguirá gestionando ante Conatel lo relativo a las renovaciones de habilitaciones de sus emisoras afiliadas y otros asuntos importantes para la radiodifusión.

Nota de Prensa CamRadio