EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Campo venezolano

Campesinos merideños advierten que difícil acceso al combustible perjudica la producción

01/06/2021 | 11:54 am


MÉRIDA.- En Mérida trabajadores del campo  denuncian que la dificultad para acceder al combustible perjudica la producción agrícola.

Aseguran que deben optar por comprar la gasolina o el gasoil en el mercado negro o dolarizados para no paralizar por completo las actividades en el campo.

El municipio Rivas Dávila es una zona agrícola de los Andes donde las gandolas de combustible subsidiado llega a la estación de servicio una o dos veces por mes, una cantidad insuficiente para todos los agricultores de la zona.

Alfonso Morales señalo que la situación es lamentable “y nos vemos obligados a comprar gasolina bachaqueada con un precio mayor y también recordemos que en las bombas internacionales cuesta mucho más”.

En Timotes tienen que transportar sus cosechas en motocicletas o caminando, así lo dio a conocer el productor de la zona, Luz Rodríguez. “Hacemos un llamado a que nos presten atención”.

También hacen un llamado a la mesa técnica de combustible para que la situación sea resuelta ya que en la zona se produce gran parte de los alimentos del país.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio