EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @MotoGP

Campeones mundiales de MotoGP correrán en super carrera de Barcelona

Esta será la cuarta entrega de la competición que atrae a los más grandes de las categorías estrellas del motociclismo

14/12/2016 | 09:00 am


BARCELONA.- El pentacampeón mundial Marc Márquez (Honda), de la categoría máxima del motociclismo MotoGP encabeza la lista de diez campeones del mundo de diversas categorías que participarán el próximo sábado, desde la 1:00 pm (Hora de Venezuela), en el Palau Sant Jordi en la cuarta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona en el que competirán alrededor de 50 pilotos.

En esta cita, Marc Márquez, vencedor en 2014, puede igualar la dos victorias del estadounidenses Brad Baker (ganador del Dirt Track-2 en 2013 y 2015) en el evento, aunque ambos pilotos deberán superar a todo un elenco de competidores que no les podrán fácil su triunfo.

En la categoría Superprestigio (Dirt Track 1) competirán el campeón del mundo de Moto3 en 2014, Álex Márquez; el primer campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, y los campeones del mundo de 125 cc Nico Terol y Julián Simón.

La categoría Open (Dirt Track 2) también estará plagada de campeones mundiales liderados por el francés Vincent Philippe (Suzuki) de 38 años y con diez títulos mundiales. Este año ha conseguido su décima corona y sólo ha cedido los títulos de 2009 y 2014. Debutará en el Superprestigio y será el participante más laureado sobre la pista del Palau Sant Jordi.

La competición se dividirá en tres grupos: Superprestigio (pilotos del Mundial de velocidad), Open (pilotos ‘offroad’: dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.) y Júnior (pilotos de 6 a 11 años).

EFE