EN VIVO DEPORTES



Archivo

Campeón de la Copa LPB será representante del país en la Liga Suramericana

08/05/2019 | 10:36 am


CARACAS.- La Copa Profesional de Baloncesto (LPB) arrancará este próximo jueves 9 de Mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con el encuentro entre Guaros de Lara y Llaneros de Guárico, este último incorporado a la Copa por el equipo Gaiteros del Zulia debido a los problemas de servicios básicos que vive la entidad.

«El club Llaneros de Guárico, es una apuesta que se ha venido estudiando por diferentes años, el gimnasio tiene problemas de infraestructura, le estamos instalando nuevas luces. Es una misión de la LPB, subir el nivel de los estadios», señaló Oswaldo Narváez, director general de la LPB en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.

La Copa LPB se dividirá en dos conferencias: Centro Oriente conformada por Gigantes, Panteras, Marinos, Bucaneros y Guaiqueríes. Trotamundos, Cocodrilos, Toros, Llaneros y Guaros integran la Centro Occidental.

Informó que el equipo campeón tendrá un boleto para representar el país en la Liga Suramericana.

Narvaéz, manifestó que la directiva de la liga le hará un seguimiento a los equipos con respecto a su estado económico para prevenir problemas a futuro en la Copa o Liga del baloncesto criollo. «Estamos apostando hacer un seguimiento a los equipos de la LPB con respecto a su salud financiera».

Gabriel Carrillo/ Unión Radio

Vistos