EN VIVO DEPORTES



Base argentino Facundo "Facu" Campazzo. Foto: Cortesía

Campazzo: «No será fácil el reto NBA, pero estoy listo para dar lo mejor»

07/12/2020 | 12:08 pm


Redacción Deportes.- El base argentino Facundo «Facu» Campazzo realizó su primer entrenamiento completo con su nuevo equipo de los Nuggets de Denver para luego debutar ante los medios de comunicación y admitir que el reto de haber llegado a la NBA no era algo fácil, pero que tenía confianza en sí mismo y en dar lo mejor para responder a los que han confiado en él.

«Lo más importante para mí es que tanto los directivos, como el entrenador Michael Malone, mis nuevos compañeros y los aficionados me han recibido con un gran cariño y eso me hace sentirme muy feliz en Denver», declaró Campazzo durante la conferencia de prensa.

El jugador internacional argentino destacó que ha llegado a un gran equipo, que le da confianza para poder demostrar todo lo que puede hacer en el campo, y además, hacerlo al lado de grandes jugadores que ahora son sus nuevos compañeros.

Malone definió el estilo de Campazzo como algo especial, muy típico de los defensas argentinos, que le ponen una «pasión» a su juego que no es algo que se ve siempre en los campos de baloncesto.

«No veo cómo no puedes enamorarte de un joven como Facu. Es pequeño de estatura, pero no puedes juzgarlo por eso, tienes que juzgarlo por su corazón, que es muy grande. Hace jugadas en las que la mayoría de la gente ni siquiera piensa o ve …«, argumentó Malone.

El entrenador de los Nuggets ya colocó a Campazzo al mismo nivel que al pívot estrella, el serbio Nikola Jokic, en cuanto a su experiencia como jugadores que han participado en la competición internacional con equipos en Europa y en sus respectivas selecciones nacionales.

Malone también adelantó que no tiene ninguna duda sobre el buen trabajo defensivo que Campazzo podrá hacer dentro del baloncesto de la NBA, sin importar la estatura que posee.

EFE/Unión Radio