EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este martes inicia la campaña electoral que durará 30 días

03/11/2020 | 05:30 am


CARACAS.- Este martes 3 de noviembre a las 6:00 A.M. iniciará la campaña electoral, de cara a los comicios parlamentarios del de diciembre, y culminará a las 12 de la noche del 3 de diciembre, en medio de las restricciones propias de la pandemia de covid-19 en el país.

El Consejo Nacional Electoral llamó a los medios de comunicación a cooperar con la campaña, promover el sufragio y respetar el período de 30 días para la propaganda.

«Se invita a todos los medios de comunicación a difundir la información y el momento electoral que tenemos como país, asumiendo con respeto el período de campaña», expresó la presidenta del poder Electora, Indira Alfonzó.

Agregó que pondrán a disposición de los medios, las máquinas de votación, para que realicen trabajos especiales destinados a conocer la la nueva herramienta electoral.

«Durante el lapso establecido, los actos de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones, se sujetarán a las previsiones administrativas establecidas por la autoridad en la lucha contra el covid-19», de acuerdo a la resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964.

En vista del estado de alarma, por el coronavirus, el ente electoral informa que «las actividades de las organizaciones políticas e indígenas durante la campaña, relativas a reuniones o manifestaciones, evento de masas, o que suponga una aglomeración masiva, quedarán sometidas al régimen excepcional vigente».

«Se podrán evaluar las condiciones especiales propuestas por las organizaciones y autorizar aquellos actos que no vulneren las medidas vigente, el CNE podrá evaluar la flexibilización de estas medidas conforme a las resoluciones que dice el Poder Ejecutivo».

Además, queda prohibida la propaganda electoral, por cualquier medio de difusión, que se produzca fuera del lapso antes mencionado.

Fuera de los 30 días de campaña, incluyendo el día de la votación, se mantiene la prohibición de cualquier acto de proselitismo político, tales como manifestaciones públicas, marchas, o la colocación de puestos, tiendas o carpas, por parte de las agrupaciones políticas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos