EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Campaña de Clinton descartó que sufra condición médica «no revelada»

12/09/2016 | 02:12 pm


WASHINGTON.- La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, adelantó que divulgará en los próximos días detalles adicionales de su estado de salud e historial médico, tras la indisposición que sufrió el domingo a causa de una neumonía.

«En el próximo par de días vamos a estar divulgando información médica adicional sobre Hillary Clinton», comentó en la cadena MSNBC Brian Fallon, portavoz de la campaña de la candidata.

Fallon enfatizó que Clinton no sufre ninguna otra condición médica «no revelada», más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña a California que tenía previsto realizar entre hoy y mañana.

A Clinton se le ha prescrito un tratamiento con antibióticos y se le ha aconsejado descanso, por lo que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Fallon reconoció hoy que la campaña podía haber facilitado «más información más rápidamente» y que «lamenta» lo ocurrido.

De acuerdo con otro portavoz, Nick Merrill, Clinton «continúa sintiéndose mejor, pero planea permanecer en casa hoy, siguiendo la recomendación de descanso de su médico».

La agenda cancelada de Clinton en California incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa «Ellen», de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Según Fallon, Clinton planea retomar sus actos de campaña esta misma semana, aunque su equipo no ha precisado todavía si viajará el miércoles a Nevada, como estaba programado.

 

EFE