EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: WEB

Campaña #AdonDeVasJoséGregorio marcará la ruta del venerable hacia la santidad

11/02/2020 | 03:44 pm


CARACAS.- Gerardino Barraccini, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, recordó que el 9 de enero fue una fecha especial porque se llevó a cabo la consulta médica que confirmó el milagro de José Gregorio Hernández.

«El resultado fue unánime» al ratificar la veracidad del milagro».

«Son tres etapas en un camino que todo beato debe recorrer: la primera es la médica para confirmar el milagro, la segunda es la teológica, la que estudia como fue la intercesión, y la última que es la plenaria de cardenales y obispos para reconfirmar las dos reuniones anteriores», explicó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio, 

El clero anunció el lanzamiento de una campaña denominada #ADondeVasJoséGregorio para marcar el camino del venerable hacia su santidad. «José Gregorio va a ser la gran noticia de este año». 

«Detrás de todo esto está el cardenal y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras».

El milagro

El 10 de marzo de 2017, la niña Yaxuri Ortega, de 10 años, fue víctima de delincuentes en la zona rural Mangas Coveras, en Guárico, quienes asaltaron a sus padres para robarle la moto. En la línea de fuego la niña recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza comprometiendo gravemente su vida.

Agregó que los médicos no daban ningún tipo de esperanza, pero la menor milagrosamente se recuperó totalmente.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio