EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Camioneros anunciaron bloqueo de carreteras en zona central de Chile

Rechazan las reiteradas quemas de camiones en La Araucanía

26/08/2015 | 06:46 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El vocero de la Confederación Nacional de Carga de la región de Valparaíso (CNTC), José Egidio anunció hoy que sus camioneros afiliados cortarán a las 20:00 hora local (23:00 GMT) de hoy los accesos de la costa a la capital chilena en apoyo a la caravana que se traslada desde el sur de chile, hacia Santiago en protesta por los atentados incendiarios que han sufrido.

Egidio señaló que «unos 400 camiones se detendrán en la Ruta 68, que une Valparaíso con Santiago y en la Ruta 78, que conecta la capital chilena con el puerto de San Antonio», según difunde Radio Cooperativa.

Los camioneros de Valparaíso indicaron que no llegarán hasta Santiago «para no causar tanto caos vial en la capital chilena».

Los camioneros que vienen desde La Araucanía, pretenden llegar hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, este jueves, mismo día en que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hará una multitudinaria manifestación, además de varios actos mapuches que se celebrarán en el Cerro Santa Lucía y en la Plaza Italia.

La caravana que partió este lunes, busca evidenciar el rechazo contra «el terrorismo» que según los camioneros, se vive en la región de La Araucanía, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago, producto de la reiterada quema de camiones en la zona.

EFE