EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Camila Cabello en la lista de famosos con comentarios racistas

19/12/2019 | 04:08 pm


MIAMI.- Camila Cabello se convirtió esta semana en la latina más famosa en meterse en problemas por comentarios considerados como racistas, aunque no ha sido la única. Otras celebridades hispanas han afrontado duras críticas por gestos o declaraciones que denigran a personas de otros grupos étnicos.

Cabello, que vivía la mejor etapa de su carrera, gracias a las críticas positivas a su segundo disco -«Romance»- y su relación con su colega Shawn Mendes, protagonizó en Twitter la etiqueta #CamilaCabelloPartyIsOver (Se acabó la fiesta de Camila Cabello) después de que una usuaria republicó segmentos de un blog de la artista en Tumblr.

Chistes y memes racistas y xenofóbicos contra afrodescendientes y asiáticos componían la mayoría de las capturas de pantallas publicadas de la página «vous-etess-belle», que Cabello borró, pero que ha reconocido como propia. También había burlas al incidente de violencia de Chris Brown contra Rihanna, entre otras cosas.

Cabello, que tenía 15 años y ya había audicionado para «X Factor», el programa que le dio la fama, cuando hizo esas publicaciones, no perdió tiempo en disculparse.

EFE