EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Cameron se reunirá con Hollande el lunes en París para tratar el terrorismo

Está previsto que Cameron viajará el mismo lunes por la mañana para entrevistarse con su homólogo francés en el Palacio del Elíseo

21/11/2015 | 08:34 am


LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, se reunirá este lunes en París con el presidente francés, Francois Hollande, para abordar la lucha contra el terrorismo, confirmó un portavoz del Gobierno de Londres.

Está previsto que Cameron viajará el mismo lunes por la mañana para entrevistarse con su homólogo francés en el Palacio del Elíseo, según esa misma fuente.

«Se espera que (esas conversaciones) se centren en la cooperación en materia antiterrorista y en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak», desveló Downing Street.

Antes de conocerse que el primer ministro viajará a Francia la próxima semana, Cameron dio la bienvenida a la resolución adoptada por la ONU este viernes para «redoblar» las medidas contra el grupo terrorista Estado Islámico y consideró que marca «un momento importante».

El jefe del Ejecutivo británico dijo que la votación de la ONU «muestra sin ninguna duda la amplitud del apoyo internacional» para «erradicar» al Estado Islámico (EI), después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alentara a todos los países con capacidad a tomar «todas las medidas necesarias» para actuar contra los yihadistas en Siria e Irak.

El encuentro en Francia entre Cameron y Hollande marcará el principio de una semana de diplomacia en la que Hollande tiene previsto reunirse también con el presidente ruso, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE