EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cameron pide mayor intercambio de información en lucha antiterrorista

Durante una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, Cameron afirmó que es necesario un «mejor intercambio de información de los datos de los pasajeros dentro de la UE y del negocio ilegal de armas»

03/12/2015 | 01:41 pm


SOFÍA.-  El primer ministro británico, David Cameron destacó hoy la necesidad de mejorar el intercambio de información entre los países miembros de la Unión Europea (UE) en la lucha contra el terrorismo.

REUNION

«Es importante hacer pedazos a Dáesh (Estado Islámico) en cualquier lugar de su existencia – en Irak y en Siria», agregó Cameron, cuya aviación acaba de iniciar sus ataques contra posiciones yihadistas en Siria.

Además, ambos líderes discutieron también la crisis de los refugiados en Europa y los modos de fortalecerse las fronteras externas de la Unión Europea (UE).

Bulgaria tiene una larga frontera terrestre con Turquía, el principal país de salida de miles de refugiados de países en guerra en Oriente Medio que desean llegar a Europa.

Cameron destacó hoy que su país ha enviado agentes de policía fronteriza a Grecia, Italia u otros países para ayudar en el proceso de registro de los inmigrantes.

Por otra parte, apuntó que le gustaría que su país permanezca como miembro en una UE reformada.

Está previsto que el primer ministro británico visite mañana la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde las autoridades búlgaras han instalado una larga valla alambrada para impedir el paso a los inmigrantes y refugiados.

EFE