EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cameron explicará en el Parlamento el acuerdo de reformas de la UE

22/02/2016 | 06:29 am


LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, explica en el Parlamento los detalles del acuerdo sobre las reformas de la UE y defiende su apoyo a la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo en el referéndum del 23 de junio.

El «premier» conservador comparece esta tarde en la Cámara de los Comunes para dar a los diputados detalles sobre el acuerdo sellado la semana pasada en Bruselas con sus socios europeos sobre las reformas prometidas antes de convocar el plebiscito, entre ellas en materia de inmigración y competitividad.

El jefe del Gobierno explicará las razones por las que considera que su país debe seguir formando parte de la UE, que valora como vital para hacer del Reino Unido un lugar «más seguro y fuerte».

El líder «tory» ha dado a los miembros de su Gobierno libertad para decidir cómo harán campaña de cara a la consulta de junio, lo que ha puesto de manifiesto las visibles fisuras en el partido.

Aunque destacados ministros -como el de Economía, George Osborne, y de Interior, Theresa May- han confirmado que respaldarán a Cameron en la campaña, otros, como el ministro de Justicia, Michael Gove, han adelantado que apoyarán la salida de la UE.

El primer ministro recibió el domingo un duro varapalo después de que el alcalde de Londres y compañero de la universidad, Boris Johnson, confirmase que hará campaña por el «no» al bloque europeo.

EFE