EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cameron dice que el Reino Unido «no se puede permitir» inhibirse ante el EI

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido «no se puede permitir» quedarse a un lado a la hora de tomar medidas contra el Estado Islámico (EI) y pidió bombardear al grupo terrorista en Siria

26/11/2015 | 08:28 am


LONDRES.-  En una declaración escrita remitida hoy al Comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Cameron solicitó el apoyo de los diputados para extender los ataques contra posiciones del EI de Irak a Siria debido al alcance, precisó, de la «amenaza a nuestros intereses».

El primer ministro reconoce que los ataques aéreos no serán suficientes para derrotar a la organización terrorista, pero que pueden ayudar a disminuir su capacidad logística.

Cameron respondió de esta manera al comité parlamentario después de que éste manifestase sus reticencias sobre una intervención en Siria y alertase de que había que actuar con cautela.

El jefe del Gobierno busca el apoyo de los diputados para que den luz verde a una votación para ampliar los bombardeos contra el EI, pues el Parlamento sólo ha aprobado los ataques en Irak.

En una declaración oral en los comunes, el «premier» defendió hoy que es de «interés nacional» intervenir en Siria porque el EI ha sido responsable de atentados en Ankara, Beirut, París y contra un avión ruso en Egipto, además de asesinar a turistas británicos en Túnez.

 

EFE