EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro británico, David Cameron (EFE)

Cameron: «No hay gran clamor» en UE para activar artículo sobre salida del bloque

29/06/2016 | 09:02 am


LONDRES.-El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que «no hay un gran clamor» en la Unión Europea (UE) para que el Reino Unido active «de inmediato» el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que daría inicio a su salida del bloque.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador aseguró que en el Consejo Europeo de anoche los líderes comunitarios le garantizaron que este país seguirá siendo miembro de pleno derecho de la UE hasta que salga formalmente.

El Gobierno británico ha indicado que no activará el Artículo 50 hasta que haya un nuevo primer ministro, después de que Cameron anunciara su dimisión el pasado viernes tras la victoria del «brexit» en el referéndum del 23 de junio.

Cameron prevé mantenerse al frente del Gobierno de Londres hasta el congreso anual del Partido Conservador en octubre, cuando pasará el relevo a su sucesor, que será designado en los próximos meses en unas elecciones internas por los diputados y los militantes «tories».

En su intervención, el primer ministro afirmó que los líderes europeos están de acuerdo en que el Reino Unido debe «tomarse su tiempo» antes de activar el Artículo 50, ya que «todo el mundo quiere ver una hoja de ruta clara».

EFE