EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Según la misma ONU, casi 100 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Archivo

Cambio climático aumenta crisis humanitarias

Según la ONU casi 100 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en todo el planeta, una cifra tres veces mayor que hace 10 años

06/05/2015 | 04:54 pm


NUEVA YORK.- La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos, aseguró hoy en Guatemala que el número de crisis mundial está creciendo debido, parcialmente, al cambio climático.

«El número de personas que son afectadas por las crisis se está elevando, debido parcialmente al cambio climático. Estamos viendo un crecimiento en los desastres y su impacto. Están sucediendo con más frecuencia«, dijo la diplomática británica durante una entrevista con Efe.

«Está creciendo el abismo entre las necesidades humanitarias y los recursos disponibles, y no porque los donadores hayan dejado de dar, si no por la frecuencia con la que se registran las emergencias, que sobrepasa los recursos», añadió.

Amos arribó el lunes a Guatemala para asistir a la VII Reunión Regional de los Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH), un encuentro que se extenderá hasta hoy, con la participación de delegados de al menos 30 países latinoamericanos.

La máxima dirigente de la ONU en temas humanitarios recordó que América «es la segunda región más propensa a los desastres, después de Asia» y que el encuentro en Guatemala sirve «para aprender sobre las experiencias y unir a todos los sectores crucialmente para las crisis».

El foro regional permitirá unir posiciones de cara a la Cumbre Mundial del tema que se realizará en el primer semestre de 2016 en Estambul, Turquía.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos