EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cambio climático amenaza grandes proyectos en China

Los cambios radicales de temperaturas retrasan las obras en desarrollo, entre ellos el tren que cubre la ruta Qinghai-Tíbet

05/05/2015 | 07:22 am


BEIJING.- El cambio climático que afectado a China amenaza importantes proyectos en el país, como la presa de las Tres Gargantas o el mayor trasvase del mundo, con el que Pekín trata de transportar agua desde el húmedo sur hasta el seco norte.

Así lo explicó Zheng Guoguang, director de la Administración china de Meteorología, en base a un estudio oficial publicado recientemente, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Según el experto, la temperatura media de la superficie de China se ha elevado unos 1,38 grados en los últimos 60 años, o 0,23 grados cada década, casi el doble que el «nivel global».

En opinión de Zheng, el aumento de las condiciones meteorológicas extremas en los últimos años, como tifones, inundaciones, lluvias torrenciales, sequías y olas de calor y de frío está conectado directamente con el cambio climático.

Esta situación afecta cada vez más a la seguridad y estabilidad de importantes proyectos como el tren entre la provincia occidental china de Qinghai y la región del Tíbet, la presa de las Tres Gargantas o el trasvase de sur a norte que China intenta concluir, tras haber abierto ya un primer tramo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos