EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes/UR

Cambiemos planteará ante AN propuesta de estatuto para renovación de CNE

10/06/2019 | 04:46 pm


CARACAS.- La presidenta de la Subcomisión de Niños y adolescentes de la Asamblea Nacional (AN) y jefa del movimiento ciudadano Cambiemos, Melva Paredes, comentó que este martes tienen previsto plantear ante el Parlamento una propuesta de un estatuto para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual sea debatido entre los diputados.

 

«Es una propuesta de un estatuto electoral. Pero básicamente, queremos incorporar al chavismo dentro del parlamento. A la AN le corresponde la designación de una comisión para nombrar los rectores del CNE, pero eso pasa por un acuerdo de gobierno y la oposición», dijo Paredes, quien estimó que si las partes se ponen de acuerdo, la renovación de autoridades sería en tres meses.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la diputada señaló que para poder llevar a cabo este proyecto se necesita la participación de la fracción oficialista y que la AN salga de su condición de «desacato».

 

«Nuestra propuesta es que ellos retornen y el parlamento salga del desacato; podamos tener las atribuciones de la Asamblea Nacional y el retorno de todos los diputados que están en el exilio», acotó.

Unión Radio