EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial.

Cambiarán placa de vehículos de diputados panameños tras caso de droga

Los parlamentarios deberán devolver las matrículas entregadas entre julio y septiembre del año pasado

07/01/2016 | 04:57 pm


PANAMÁ.- El parlamento panameño informó hoy que ordenó el retiro de las placas de los vehículos de diputados y suplentes a partir del lunes próximo para hacerles una nueva, después de que un auto particular que llevaba el número de matrícula de un legislador fuera detenido con un kilo de cocaína.

La acción es consecuencia de que un vehículo particular fue detenido con un kilo de cocaína usando una matrícula del Parlamento, cuyo número corresponde al diputado panameño Juan Manuel Poveda, del opositor partido Cambio Democrático.

El todoterreno era manejado por el asesor legal y amigo del diputado, Ernesto Arias, quien fue detenido.

El presidente del parlamento, Rubén De León, dijo a periodistas que ordenó a los diputados del parlamento que devuelvan a Secretaría General todas las matrículas que fueron entregadas durante julio y septiembre del año pasado y a los que las recibieron en enero de este año.

«Pediremos a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa que realiza la confección de placas que hagan un nuevo diseño para que sea entregada a todos los diputados» expresó De León.

El Articulo 230 del Reglamento Interno de la Asamblea detalla que se entregarán dos placas a cada diputado, una para el principal y otra para el suplente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos