EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rey Carlos III / Foto: Cortesía

Carlos III «renueva promesas» de la reina Isabel II

09/09/2022 | 02:10 pm


LONDRES.-El rey Carlos III del Reino Unido dijo este viernes, en su primer discurso al país tras asumir la jefatura de Estado, que renueva la «promesa de servicio a lo largo de toda su vida» que su madre, la difunta Isabel II, cumplió en sus 70 años de reinado.

«Como fue la reina con tanta devoción yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo que Dios me guarde, en defender los principios de la Constitución y ponerlos en la cabeza de nuestra nación«, detalló durante el discurso.

El soberano también anunció la designación de su hijo y heredero, Guillermo, y su esposa, Catalina, como nuevos príncipes de Gales.

Abrió y cerró sus palabras de la misma forma, acordándose de su madre, con un emotivo mensaje final.

«Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones«, declaró el monarca.

En un discurso de unos cinco minutos, grabado con anterioridad en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos quiso atar varios flecos sobre el carácter de su reinado, comenzando por su compromiso con los principios constitucionales.

EFE