EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, tomó juramento a diez nuevos ministros tras una remodelación parcial del Gobierno

Cambian a diez ministros del Gobierno Egipcio en medio de crisis económica

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, tomó juramento a diez nuevos ministros tras una remodelación parcial del Gobierno que afectó a las carteras de Finanzas, Inversiones, Trabajo y Turismo debido a la crisis económica.

23/03/2016 | 02:41 pm


EL CAIRO.- Los nuevos titulares de estas cuatro carteras son Amro Ali al Garehi (Finanzas), Dalia Jorshed (Inversiones), Mohamed Mahmud Safan (Trabajo) y Mohamed Yehia Rashed (Turismo), según informó la Presidencia egipcia, citada por la agencia oficial MENA.

El primer ministro, Sherif Ismail, aseguró que la prioridad del Gobierno es «racionalizar el gasto público», lograr una tasa de crecimiento de al menos el 6 % y que el desempleo y la inflación no superen el 9%.

El Banco Central depreció la semana pasada un 14,4 % la libra egipcia, que pasó a cambiarse de 7,73 a 8,85 frente al dólar, ante la escasez de divisa extranjera que está afectando a ciudadanos y empresas.

El objetivo es sanear las reservas de divisas en Egipto, que se situaron el pasado febrero en 16.533 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 36.000 millones que había en las arcas antes de la revolución de 2011.

Esta escasez se debe en gran parte a la caída del turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país, debido a la inestabilidad de los últimos años.


El jefe del Gobierno insistió en que «no se puede aplazar la toma de decisiones» en materia económica, abogando por desarrollar la producción nacional y dar oportunidades laborales a los jóvenes.

El Ejecutivo es «serio en propiciar una atmósfera adecuada para captar inversiones, poner fin a la burocracia y racionalizar la importación indiscriminada para centrarse en la industria local», dijo Ismail.

EFE