EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cámaras de Comercio británicas lamentan «incertidumbre» tras las elecciones

09/06/2017 | 08:22 am


LONDRES.- La asociación de las Cámaras de Comercio Británicas (BCC, en inglés) dijo hoy que el resultado «dividido» de las elecciones del jueves en el Reino Unido ha añadido «todavía más incertidumbre» para las empresas, que ya afrontan otros desafíos económicos.

En director general, Adam Marshall, señaló que la prioridad ahora debe ser formar «un Gobierno operativo que pueda dar a los votantes y a los negocios confianza sobre la gestión económica».

Marshall recordó que las empresas ya afrontan muchas incógnitas, por ejemplo sobre «la fluctuación de la moneda, el aumento de los costes y el impacto potencial del ‘brexit».

El directivo también subrayó la importancia de que el nuevo Ejecutivo afronte las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea «con objetivos claros, una posición de inicio consensuada y un equipo negociador fuerte».

Con el resultado escrutado en 649 de las 650 circunscripciones que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador gana 318 escaños -una pérdida de 12-, mientras que los laboristas suman 261, 29 más que los que obtuvieron en 2015, lo que significa que habrá que llegar a pactos parlamentarios.

La líder conservadora y primera ministra en funciones, Theresa May, ha indicado que planea formar un Gobierno en minoría apuntalado por un acuerdo en principio con los diez diputados del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos