EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transporte público

Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano en desacuerdo con tarifa de Bs. 300

23/05/2019 | 04:43 pm


CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, desestimó la tarifa estipulada en Bs. 300, y sugirió al gobierno que se cree un bono para los transportistas y se subsidie a los trabajadores, estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

«Esto permitiría que la tarifa mejorara, ya que la población tendría el dinero para pagar la tarifa. Probablemente, en las primeras de cambio no podríamos cobrar la tarifa real, pero sí mejoraríamos sustancialmente (…) la otra opción sería un subsidio directo de los transportistas en función de los pasajeros que movilicemos (…) por lo menos 1.500 o 1.600 bolívares por pasajero por cada trayecto», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mora señaló que esta propuesta es para que el gremio pueda adquirir los insumos que necesitan.

«No estamos conforme con los 300 bolívares, porque la aspiración es que sea de 500 bolívares. Nosotros continuamos en la mesa de negociación buscando alternativas que nos permitan garantizar el servicio», expresó.