EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Petróleo

Cámara Petrolera insta a acelerar acuerdos para aumentar la producción

22/02/2021 | 02:34 pm


CARACAS.- Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que las metas establecidas por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque son bastante alcanzables en cuanto a lo que se quiere hacer “y coincide con nuestra propuesta”.

“Siempre hemos comentado que se podría lograr ese millón de barriles de crecimiento o de recuperación de la producción (…) Y recuperar la refinación, de modo que podamos atender la demanda interna en el país y algo que nos quede para las reservas estratégicas”, precisó en entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante  en Unión Radio.

En su opinión hay que conversar sobre el gas “detener la quema de gas en el norte de Monagas por la pérdida de energía que estamos generando y por la emisión de CO2, tenemos que centrarnos más en el tema ecológico”.

Petróleo

Al referirse a la gestión, destacó que se ha logrado recuperar parte de la refinación. “Algunos reconocemos lo que son las gasolinas locales, 80 mil barriles al día, ojalá lleguemos a los 130 o 150 que se desean”.

Destacó la importancia de que se haya logrado detener la caída. “Hemos estado luchando contra esos 80 mil que se iban declinando y hemos logrado algo por arriba de los 400 mil barriles, con miras a estabilizarse y crecer, con todas las dificultades”.

Señalo que la relación entre la Cámara, PDVSA y la comisión presidencial “ha sido buena“.

No obstante en su opinión “deberíamos profundizar algunos de los acuerdos y de las propuestas y trabajar más en firme sobre la confianza entre las partes”.

Pero insistió en que “se debe acelerar porque el país demanda aumentar a un millón de barriles y sobre la base que tenemos no es cualquier cosa, y el tiempo corre y los compromisos están hechos frente a la presidencia de lograr eso para finales de 2021, y creo que debemos acelerar”.

“En la Cámara hemos puesto nuestros recursos para trabajar con la industria petrolera, el sector público, y ellos bien nos conocen, nosotros estamos aquí por el progreso”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos