EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Cámara Petrolera afirma que la confianza es vital para aumentar la producción

13/12/2021 | 09:23 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero, ve poco probable que este año se alcance la meta trazada sobre los niveles de producción del crudo en el país.

«El millón de barriles posiblemente no lo alcancemos, pero no estamos tan lejos. Hemos alcanzado niveles de producción de 930 mil barriles diarios y en tres ocasiones se pasaron el nivel de los 900 mil barriles», comentó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, agregó que «las expectativas es que no en un muy largo plazo eso se alcance».

Quintero considera que la meta del millón 500 de barriles de petróleo se podría alcanzar «siempre y cuando se cumplan el índice contractual de licencias y contratos que se han ejecutado».

Asimismo, el representante de la Cámara Petrolera insistió en que es fundamental «insertar el factor confianza» entre el sector público y privado.

Sostuvo que si en el país «comenzamos a crear una nueva estrategia de producción», se podrían alcanzar los factores de crecimiento.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio