EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El Presidente de la cámara minera de Venezuela Luis Rojas Machado. UR

Cámara Minera advierte de baja producción del sector

08/02/2017 | 10:27 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Minera de Venezuela, Luis Rojas Machado, recalcó que las cifras arrojadas en el  año 2016 en todos los rubros de la minería y metalúrgica  están entre los índices más bajos en toda la historia.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio Rojas explicó que Sidor produjo el pasado año el 6% de su capacidad instalada, es decir, “en Sidor hay 15 mil empleados mínimo de los cuales 10 mil no deben estar haciendo nada”, así no se puede llegar a un desarrollo  manifestó” .

“Si salimos a buscar cabillas no hay porque existe una planta de Sidor que está parada, aunado a la falta de producción de hojalata por lo que el sector alimenticio no pueden empacar sus productos, la realidad es que ese beneficio a la sociedad no se manifiesta ni se produce”.

Por otra parte Rojas declaró que el sector militar “no se encuentra preparado ni tiene el conocimiento” para participar en la producción y explotación minera, desde la creación de Camimpeg hace dos años “no ha hecho nada, solo recibir concesiones del gobierno, pero no hay desarrollo” por la falta de preparación.

Informó que Alcasa y Venalum junto con las otras empresas encargadas de producir aluminio solo llegaron a producir 6 mil toneladas de mineral cuando poseen una mina con capacidad para generar 6 millones.

José Manuel Sánchez / UR

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...