CARACAS.-La vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Ingrid Suárez, reportó una disminución en las ventas de inmuebles en el área Metropolitana de Caracas en comparación al mismo período del año pasado.
«Estábamos en 92% las ventas y en este momento estamos en 82% y los alquileres que estaban en 8% están en 18% en el primer semestre del 2024», dijo.
Sobre las operaciones detalló que el 60% son ventas y 40% alquileres, «siendo el nicho de los apartamentos residenciales el más buscado». Asimismo, aseguró que los precios han aumentado.
En cuanto a los municipios, señaló que Baruta en el estado Miranda es uno de los más solicitados. «Manejamos 1.483 dólares por metro cuadrado», acotó.
Indicó que los alquileres residenciales se mantienen con mayor porcentaje, seguido por los alquileres de galpones. «Las oficinas han bajado en un porcentaje 2 o 3% reporta la Cámara Metropolitana», añadió.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, afirmó que en la última semana se ha visto cierta reactivación luego del proceso electoral del pasado 28 de julio.
Suárez aseveró que la actividad del sector inmobiliario se maneja de forma distinta en el resto de los estados del país.
Explicó que en Carabobo el 60% de las operaciones son ventas y 40% alquileres, mientras que en Lara se ha observado un repunte en los alquileres de galpones en la última semana.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio