EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viviendas Caracas

Cámara Inmobiliaria desmiente «invasiones masivas» en el país

21/01/2021 | 06:17 pm


CARACAS.-El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, asegura que no existen en el país «grandes invasiones» en el país, por lo que llama a la población a no caer en rumores o miedos sin fundamentos.

«A veces se crean rumores o noticias falsas, no es que no haya habido invasiones, pero no hay unas grandes invasiones, no podemos generar miedo a la población con base en hechos no demostrados. Ha habido intentos de invasión y como Cámara hemos perseguido a esos invasores», recalcó.

Por parte del gobierno, López Domínguez manifiesta que no existe una política gubernamental, por lo cual su exhorto al Ejecutivo es emitir comunicados y declaraciones que «no es una política de Estado» y fijen posición con respecto a la propiedad privada.

«He tenido un acercamiento con algunos personeros del gobierno para ver si de verdad es una política de Estado (…) y la respuesta ha sido: no, no, es una política de Estado», afirmó.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, agregó del lado de la cámara se debe evitar propiciar o correr rumores de noticias y comentarios «que no llevan a ningún lado».

«No caigamos en un estrés sin necesidad, defendamos la propiedad privada», sentenció.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela agregó que para reactivar el mercado primario es necesario modificar dos o tres artículos, referentes al arriendo de inmuebles en divisas, considerando la crisis económica que vive el país; sin embargo, es vital considerar de igual forma los contra, «porque no va a pasar que te paguen doce meses adelantados en divisas».

«Lo más lógico es que te pidan dos o tres meses de depósito», afirmó.

Destacó que son cambios sencillos que pudieran reactivar rápidamente el mercado.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos