EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cámara espera por mayores detalles del plan sobre Arco Minero

12/08/2016 | 11:55 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara Minera de Venezuela, Luis Rojas Machado, alertó que el sector está en un “bajón gigantesco” con respecto a años anteriores y con respecto al histórico que estaba ubicado en 7% del PIB y bajó a un aproximado del 0,2%.

“La minería produce materia prima para el desarrollo, donde estemos siempre hay productos mineros, es necesario esa materia prima para el desarrollo aguas abajo de la producción del país, la minería tiene un rol importantísimo”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Estima que para explotar el Arco Minero hay que tener cuidado ecológico y un plan definido.

Luis-Rojas-Machado-camaraminera“Hay mucha bulla con esto del Arco Minero, a favor solo el Estado, en contra incluso los amigos del Estado. Si lo dicen los ecologistas es hasta natural, el minero debe tener es sensibilidad ecológica, tenemos que producir con respeto al ambiente y a las personas, eso debe ocurrir en la minería formal organizada”.

Indicó que Bauxilum está con fallas de producción. “En el sector de oro, allí está Minerven, prometieron producir ocho toneladas de oro al año desde el 2011 y Minerven no llega a producir 50 kilos al mes, y no llega a una tonelada al año, eso es grave, porque si el Estado quiere atraer inversionistas, tiene que mostrar atractivos”.

»No puede avanzar porque no hay un plan estratégico establecido y si lo hay no lo conoce el país, queremos desarrollar un área importantísima sin un plan rector, sin un Minerven operativo, hay que presentar al país de qué se trata esto con detalle, no con grandes anuncios, tiene que ser un plan muy concienzudo», resaltó.

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos