EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara Española de Comercio ve «potencial» en sector agropecuario mexicano

21/01/2020 | 04:08 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México, Antonio Basagoiti, aseguró este martes que «hay potencial para invertir en el sector agropecuario mexicano».

Basagoiti declaró que «las empresas españolas pueden aportar tecnología, experiencia y conocimiento de eficiencia en el uso de recursos como el agua».

El presidente de la Camescom destacó la oportunidad que representa la población de 129 millones de personas y «el mercado potencial de Norteamérica, que es un perfecto consumidor de los productos agropecuarios de México».

En ese sentido, Basagoiti valoró el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) como un «acuerdo positivo» y destacó que las empresas de capital español «ubicadas en México y que pagan impuestos» en ese país podrán acogerse al acuerdo como puerta de entrada a esa zona comercial.

«Pondría el acento hoy en día también en la aprobación cuanto antes del tratado de la Unión Europea, que junto con otros sin duda va a potenciar el comercio entre los dos continentes y va a suponer que haya más oportunidades para las empresas», subrayó también.

Durante los tres primeros trimestres de 2019, la inversión española en México fue de 4.026 millones de dólares, un 20 % más que el año anterior, y las compañías de ese país aportaron más del 15 % de la inversión extranjera directa en territorio mexicano.

EFE