EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara Española de Comercio otorgó premios por reconocimiento empresarial

La Cámara tiene en su junta directiva a destacadas empresas españolas, incluidas BBVA y la agencia EFE

18/11/2017 | 11:21 am


ASUNCIÓN.- La Cámara de Comercio de Paraguay otorgó hoy el premio de empresario del año al español Javier Berruezo, consejero delegado del Grupo Byspania, en un acto que Guillermo Caballero, propietario de Manufactura de Pilar, fue premiado por su trayectoria empresarial.

Berruezo de 39 años de edad, quien no estuvo presente debido a una circunstancia familiar, se convirtió en el más joven de los galardonados hasta la fecha por la Cámara que cada año hace esta distinción.

Para su elección se tuvo en cuenta la expansión de ese grupo español en Paraguay, donde se implantó hace seis años con inversiones en el sector inmobiliario, gastronómico y de ocio. El grupo compró además una de las cuatro torres del World Trade Center (WTC), ubicada en el nuevo polo financiero y comercial de Asunción, y en la que dispone de diez plantas que son arrendadas como locales y oficinas para importantes firmas y entidades.

A su vez, la junta directiva de la Cámara reconoció a Caballero por la trayectoria de su empresa, creada hace 87 años en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, y que en la actualidad crea un millar de trabajos directos y es la líder en Paraguay en el sector de fabricación de textiles para el hogar. La empresa cuenta con un millar de puestos de trabajo directos y con un volumen de negocios anual de 30 millones de dólares.

Caballero se convirtió en el primer empresario en recibir ese galardón, ya que el premio a la trayectoria profesional fue instaurado ese año por la Cámara.

En el evento tomaron parte empresarios paraguayos y españoles así como representantes del gobierno, como el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años en Paraguay como vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.

EFE