EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Archivo

Cámara del calzado garantiza disponibilidad pero con poca variedad

El sector trabaja con el 40% y 50% de su capacidad instalada

13/10/2015 | 07:33 pm


CARACAS.- La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) garantizó que habrá zapatos en el mercado durante el mes de diciembre, a pesar de necesitar 20 millones de dólares para mantener producción.

De acuerdo con el presidente del gremio, Luigi Pisella, el sector no ha recibido divisas desde 2014, no obstante ha seguido produciendo.

“Hicimos un buen uso de la materia prima y nos ha permitido llegar a donde estamos hoy: abastecer el mercado a nivel nacional en la época colegial y, a pesar de que no nos han dado otra subasta, vamos a llegar a diciembre  y vamos a abastecer el mercado nacional también (…) Sí habrá zapatos, no con la gran variedad que hubo en años anteriores, pero seguiremos trabajando”.

Explicó que en Cavecal han hecho esfuerzos para cumplir con la demanda nacional,  compartiendo materia prima entre los asociados e importando otros elementos a dólar libre  para nivelar los inventarios.  Asimismo destacó que mantienen a 70 mil empleados trabajando con el “40% y 50% de su capacidad instalada”.

Pisella se mostró confiado en que el Estado pueda ayudar al sector porque “somos uno de los pocos que ha logrado abastecer el mercado con producto nacional, le hemos ahorrado al estado 800 millones de dólares”, argumentó en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

Víctor Marchán/Unión Radio