EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes/UR

Cámara del Calzado estima que cerrarán el año con bajas en las ventas

19/10/2017 | 11:01 am


C

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes/UR

CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, destacó que trabajan con un margen de comercialización establecido y en la actualidad se ve sobrepasado por los costos diarios, por ello creen necesario la flexibilización para poder seguir produciendo.

Pisella explicó en el programa  A Tiempo de Unión Radio, que aunque han dado los incrementos salariales a veces no se ven reflejados por la inflación que vive el país, por lo que cree que se deben dar alternativas que involucren las prestaciones sociales.

Además dijo que aunque se compra el 80% de los insumos en Venezuela, el 20% incide en los precios debido a que las divisas que usan no tienen un precio que favorezca al mercado.

“Podríamos exportar, pero se necesita el papeleo, la permisología”, y agregó que el calzado venezolano tiene alta competitividad.

Pisella cree que se harán los despachos en este ultimo trimestre aunque no estiman gran cantidad de compras debido a que las personas priorizan en alimentos y medicinas, y creen que bajará un 20% el consumo para las fiestas decembrinas.

Ivette Janzen/Unión Radio

Especiales

Especiales