CARACAS.- El presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gustavo Anzola, destacó que el segundo encuentro binacional de turismo entre Colombia y Venezuela tiene como principal objetivo seguir tejiendo la confianza entre las naciones y el intercambio constante entre Cúcuta y Táchira.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, el vocero precisó que el trabajo conjunto entre «Táchira, Norte de Santander, Cúcuta y San Cristóbal es estratégica y fundamental para el desarrollo turístico, económico, social y cultural de toda la zona fronteriza».
Sobre todo luego de la suspensión de los vuelos hacia y desde República Dominicana y Panamá, porque la situación generó un incremento en la demanda de las conectividades por Colombia.
«Ahí es donde viene el paso transfronterizo hacia nuestra vecina ciudad de Cúcuta y se vuelve importante porque es una salida para conectarse con el resto del mundo, pero tradicionalmente la gente solo lo ve (a Táchira) para salir de viaje, no como turismo», imagen que desean cambiar desde la Cámara del estado.
«En la cámara de turismo hemos venido trabajando fundamentalmente en organizar y gerenciar el turismo, pero lo que más tenemos que resaltar es nuestra infraestructura hotelera, posaderas y profesionalización del servicio para que este turismo sea de calidad y exportable», subrayó.
Anzola también aseguró que cuentan con más de 45 vuelos semanales hacia el estado provenientes de diferentes regiones del país como Distrito Capital, Valencia, Puerto Ordaz, Maracaibo y Maturín, que provocan que más de 4.000 pasajeros viajan semanalmente.
Respecto al tema combustible, el presidente de la Cámara de Turismo afirmó que «no hemos llegado a un estado de normalización total en las bombas de gasolina, pero (sí) hay gasolina».
Unión Radio