EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía colombiana //Cortesía

Cámara de Representantes colombiana aprueba Plan de Desarrollo de Duque

03/05/2019 | 08:34 am


BOGOTÁ.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, que hará énfasis en educación, empleo, medioambiente, seguridad, equidad y emprendimiento.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, agradeció a los parlamentarios, la presidencia de la Cámara y a los ponentes de la iniciativa la aprobación del PND, eje de la administración del presidente colombiano, Iván Duque.

«Ha salido un texto final inmensamente mejor de lo que entró (a la Cámara)», dijo Carrasquilla quien aseguró que los «aportes» y las críticas» de los partidos y de las bancadas permitieron mejorar el proyecto.

Ahora, el Plan pasa a la plenaria del Senado en donde se discutirá y debe tomar una decisión a más tardar el martes de la próxima semana.

La iniciativa fue presentada por Duque, en febrero pasado, estaba calculada en 1.100 billones de pesos (unos 337.689 millones de dólares de hoy).

Del proyecto inicial fueron eliminados los artículos que tenían que ver con reformas a las pensiones y se incluyó un parágrafo que obliga al Gobierno nacional a respetar los acuerdos logrados con los indígenas que contemplan inversiones para las comunidades nativas por 800.000 millones de pesos (unos 245 millones de dólares) en varios sectores.

EFE