CARACAS.- Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), destacó que hasta mayo el crecimiento de la economía no ha sido muy positivo, ya que el sector crece con los mismos comportamientos que la economía en general.
«Es posible que haya parado la declinación en el sector en el mes de junio, sin embargo no tenemos cifras exactas aún»; indicó.
Por otra parte, Rimeris dijo que es alentador el movimiento de jóvenes interesados en la moda en el país que han incursionado con pequeños negocios.
«Vemos a muchos jóvenes buscando sus nichos en el mercado, algunos han tenido mucho éxito. Sin embargo, el impacto sigue siendo muy pequeño para el sector en general»; aseguró en entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio.
Sobre las importaciones de ropa de países como China, Rimeris indicó que a través de los puerta a puerta no es del todo legal, ya que no hay pago de aranceles que sí deben pagar grandes empresas. «Tenemos muchas cosas en contra», sentenció.