EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Cámara de Empresas de Transporte propone elevar pasaje mínimo a Bs. 500

07/05/2019 | 06:43 pm


CARACAS.- El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte (Cavemprex), Fernando Mora, propone establecer un costo en el pasaje mínimo de 500 bolívares como medida que permita estabilizar la crítica situación económica del sector.

También planteó la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional considere implementar estrategias de subsidios en beneficio de la ciudadanía en general. 

 

«Estamos proponiendo un costo mínimo de 500 bolívares y una serie de medidas compensatorias, bien sea un subsidio directo al transportista o un bono de transporte, para que los trabajadores venezolanos y estudiantes puedan hacer uso del mismo», sugirió.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el representante del sector transporte pidió al gobierno que provea de insumos, productos y repuestos a los transportistas a una tasa preferencial, como medida que permita mantener en óptimas condiciones las unidades de servicio terrestre. 

 

«No pedimos que nos regalen, solo que no los vendan a precio preferencial», puntualizó.  

Destacó que la producción de repuestos automotores es insuficiente, por lo cual las empresas ensambladoras deben importar estos productos a través de un mercado de divisas paralelo; razón que no permite satisfacer la demanda de unidades para los usuarios. 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos