CARACAS.- Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Transporte Interurbano, recalcó que uno de los problemas del sector transporte es que no cuenta con fuentes de financiamiento, y por ello el mantenimiento de las flotas urbanas debe quedarse en manos del sector privado.
En entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, Mora destacó que «en todos los municipios y alcaldías metropolitanas (del país) existe una empresa de transporte, pero las unidades de transporte siempre están en manos de entidades privadas» pues en estos grupos se cuenta con cultura de cuidado y sentido de pertenencia por las unidades.
Declaró que estatizar el transporte interurbano no es una opción, ya que «terminamos con un cementerio de autobuses». Asimismo, dijo que promover la renovación de flotas en el sector transporte «es imposible», por el volumen de costos que acarrea.
Mora hizo un llamado al órgano superior de transporte a reunirse con los gremios del transporte para tratar el tema de «carácter urgente» para gestionar la sustentabilidad del servicio público.
Daniel De Alba Suárez/Unión Radio