EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Diputados boliviana aprueba ley que protege a exfuncionarios

06/12/2019 | 03:22 pm


CARACAS.- El expresidente boliviano Evo Morales, exfuncionarios de su Gobierno y líderes sociales podrían verse protegidos por una ley aprobada la madrugada de este viernes por la Cámara de Diputados, que busca evitar su persecución a pesar de que el Gobierno interino ha dicho que no promulgará una norma que fomenta la impunidad.

Morales, quien renunció a la Presidencia el pasado 10 de noviembre y se encuentra asilado en México, es acusado por el Gobierno de transición de Bolivia de delitos como terrorismo y sedición. También se culpa a actuales funcionarios, exautoridades y dirigentes sindicales de haber participado en actos de vandalismo contra la propiedad pública y privada.

«Quiero señalar firmemente que esta ley de garantías de los derechos constitucionales no es una ley que busca la impunidad», expresó el presidente de la Cámara baja, Sergio Choque, en un video difundido en redes sociales de la entidad.

Choque señaló que la Cámara de Diputados, en la que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, aprobó la Ley de Garantías Constitucionales pasadas las cinco de la mañana, «tras once horas» de discusión desde el día anterior.

EFE