EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Construcción

Cámara de Construcción reporta una contracción negativa de 99 %

29/07/2021 | 03:27 pm


CARACAS.-El ingeniero civil y presidente de la Cámara Venezolana de la  Construcción (CVC), Enrique Madureri, aseguró que el sector presenta una «contracción de 99%», un 0,7% de la economía de la nación en comparación con el año 2012.

Asimismo informó que de 1 millón 300 mil empleos directos que había otrora, hoy en día se redujeron a 20 mil puestos en construcción.

«Lo que se está manejando es el tema de las remodelaciones, reconversiones de locales comerciales, es lo poquito de construcción que se ve (…) tenemos muchas propuestas: promoción de las alianzas público-privadas, el tema de la recuperación de los servicios públicos (…) incentivare la producción nacional de los insumos, reactivando las empresas de cemento», dijo.

Los constructores están afectados primeramente por la pandemia, la escasez de combustible, las alcabalas en el interior, las líneas aéreas y el esquema del 7+7.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Madureri enfatizó que el método 7+7 es la primera causa de la paralización del sector», por lo cual abogó por su flexibilización.

Jean Carlos González/ Unión Radio