EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Construcción/ Foto: WEB

Cámara de Construcción reporta disminución de la actividad en 74 %

24/10/2019 | 04:51 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Mauricio Brin Laverde, comentó que según las cifras que difundió el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el sector, se determinó que desde el primer trimestre de 2018 hasta el mismo periodo de 2019, la  actividad disminuyó en 74 %.

«Esto nos pone en una situación bien difícil, puesto que para el año pasado la construcción venía cayendo (…) esto afecta a todo el grueso del sector; en especial a los trabajadores», dijo.

Los datos que suministró el BCV arrojaron una hiperinflación para septiembre de 52,2 %, superior a lo estimado por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, que anunció una tasa de 23,5 %.

Mientras tanto, la caída del Producto Interno Bruto para el primer trimestre de 2019 es de 26,8 %, mientras que en el año 2018 fue de 19, 6%.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Brin Laverde aseguró que existe una paralización de viviendas en el sector público y privado.

El empresario señaló que el próximo martes tienen previsto realizar una Convención Anual de la Construcción, para abordar las asociaciones, innovaciones y sostenibilidad del sector.

Jean Carlos González/ Unión Radio