EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro Comercial en Margarita/Cortesía

Comerciantes de NE afirman que afiliados decidirán si acatan o no huelga

Su titular, Teodoro Bellorín, resaltó que la solución de la crisis pasa por unir las voluntades necesarias del sectores público, laboral y privado

27/10/2016 | 11:37 am


Teodoro BellorínPORLAMAR.- La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta pide a los empresarios dar libertad a sus trabajadores para decidir si a acatan o no el llamado a paro durante 12 horas realizado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Así lo informó su presidente Teodoro Bellorín. “Le damos libertad a nuestros afiliados para que tomen la decisión que considere más conveniente, no podemos imponerle a nuestros afiliados una forma de actuar. La forma de actuar sobre el llamado a una huelga nacional la deciden cada una de las empresas”.

Destacó que una de las prioridades de la cámara es respetar la institucionalidad, cuyo mayor exponente es la constitución nacional. “Hay libertades garantizadas en la Constitución, como la libertad de elegir, la libertad de empresa y la libertad de expresar la voluntad de manera libre y democrática”.

“Es necesario que se respete la institucionalidad y el estado de derecho, siempre hemos invocado eso y también siempre henos invocado la necesidad de unir todos los esfuerzos para sacar al país de la delicada situación que estamos atravesando, esfuerzos que pasan por unir las voluntades necesarias del sector público, sector laboral y sector privado”, enfatizó.

Bellorín destacó que la Cámara de Comercio se ha caracterizado siempre por presentar propuestas para buscar soluciones a los problemas del país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos