EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares (foto BCV)

Cámara de Comercio de Maracaibo urge una nueva reconversión monetaria

18/05/2021 | 09:28 am


CARACAS.- Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, señaló que la propuesta enviada al Banco Central de Venezuela –BCV- para que adelante otra reconversión monetaria aún  no ha recibido respuesta por parte del máximo ente emisor monetario del país.

Explicó que todos los organismos conocen muy bien la situación. “El desbordamiento de la información de los sistemas, la cantidad de números (ceros) es cada vez superior a lo que los sistemas soportan y eso está generando dificultad extrema para toda la cadena de producción”.

En entrevista a Roman Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que “hasta cuesta leer las cifras, uno no sabe ni leer los números, ya  no son millones son trillones y cientos de trillones”.

“El problema es que al momento de facturar, las facturas tienen que ser en bolívares y los sistemas no soportan esta cantidad de ceros tan exagerada”, precisó.

Instó al ejecutivo a tomar la medida porque, en su opinión, “no puede dejar correr la arruga de forma indefinida” y esta decisión la apoyamos todos “no hay polémica entre los diferentes sectores”.

“No entendemos  bien el por qué del atraso del gobierno de tomar esta medida que es administrativa (…) No hay otra salida que hacer esta reconversión monetaria, y no se puede hacer quitando 5 ceros, sino los 6 ceros, se está volviendo urgente porque la situación va a seguir empeorando”, urgió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio