EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Comercio de Caracas insistió que es indispensable cambiar modelo económico

El economista, Asdrúbal Oliveros criticó que el no conocer las cifras dificulta el diseño de las políticas públicas en la planificación de las empresas.

22/10/2015 | 07:18 pm


CARACAS.- El director Ejecutivo de la Cámara de comercio de Caracas, Víctor Maldonado aseguró que no puede existir una economía próspera si se mantiene una «represión», a su juicio, el gobierno insiste en cometer el error de mantener este diseño. «No es casualidad que tengamos la más alta inflación del mundo y de escasez».

Maldonado consideró que los castigos a los empresarios, los controles de cambio y la Ley de Costos y precios Justos favorece la escasez y la desconfianza que provoca la inflación.

El representante del gremio esperaba que el gobierno se mostrara más dispuesto a escuchar el clamor del pueblo que es el cambio, debido a que, según expuso no es el primer año de una crisis y desestimación de la capacidad productiva de la empresa privada.

«Lo que está claro es que sino se resuelve el problema de la transparencia de la administración pública y su finanza, el respeto al derecho a la propiedad, la libertad económica y si el gobierno no pacta con la sociedad de un modelo económico inclusivo y no incluyente, sino se le da la oportunidad a los poderes para que sean autónomos y compensen los excesos de poder, seguiremos acumulando efectos económicos, políticos y sociales que nadie quiere», dijo en entrevista a Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón. 

Aseveró que es indispensable cambiar el modelo de política económica y repudió que aún el mismo se mantenga pues esto lo que trae es más desinversión, desánimo, inflación escasez y desempleo.

Por su parte, el economista, Asdrúbal Oliveros criticó que el no conocer las cifras dificulta el diseño de las políticas públicas en la planificación de las empresas.

Indicó que el Fondo Monetario Internacional ha sido satanizado, y destacó que en la actualidad es un organismo que ha sufrido reformas y que profundiza y avanza hacia una mejor arquitectura para poder ofrecer ayuda a sus países miembros.

Aclaró que ningún economista puede traer el FMI sino que esa competencia solo la tiene el gobierno.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio