EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Comercio de Caracas considera que el régimen de control de precios fracasó

Para su director, Víctor Maldonado, debería liberalizarse la economía lo que iría mucho más allá de medidas arbitrarias controladoras que no acompañan el ritmo vertiginoso de la  inflación

22/05/2016 | 12:57 pm


victor_maldonado19CARACAS.- Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, considera que la reasignación de precios controlados no contribuirá a mejorar la situación económica del país. “Un régimen de control de precios, acompañado por un régimen de control de divisas e inflexibilidad laboral a dado en el quicio de la capacidad productiva del país y por supuesto de las actividades comerciales”.

“Simplemente estamos recolocando precios a bienes y servicios que muy probablemente ya no estén en el mercado”, preciso.

Recordó que en los rubros que han habido controles de precios, han desaparecido las mercancías porque “simplemente nadie puede vender por debajo de los costos”.

Maldonado lamenta que el gobierno insista en tomar estas medidas paliativas que, a su juicio, profundizaran aun más la crisis económica.  Sabemos que el rumbo va a continuar en el fracaso que ya es”.

“Este enfoque de régimen controlado de precios fracasó y lamentamos que el gobierno insista en ese tipo de medidas”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos