EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Chile investigará la gestión del gobierno ante protestas

24/10/2019 | 10:41 am


SANTIAGO DE CHILE.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves establecer una Comisión Investigadora sobre la gestión que están haciendo los ministerios del Interior y Defensa, así como de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Orden, del estallido social que vive el país desde el pasado viernes.

La comisión fue aprobada con 67 votos a favor, 31 en contra y 14 abstenciones.

Con el estado de emergencia declarado en casi todo Chile con y los militares en la calle, se han producido varios casos de presuntos abusos y violaciones de Derechos Humanos y, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), 5 de los al menos 18 fallecidos que se han producido hasta el momento lo fueron a manos de agentes del Estado.

El INDH, una entidad pública pero autónoma, contabiliza, después de seis jornada de protestas, una cantidad de detenidos de 2.410 en su último balance, de los que 898 se produjeron en Santiago y el resto en regiones. .

En cuanto a los heridos, el organismo de derechos humanos contabiliza 535 personas víctimas no mortales desde el pasado jueves, de los 210 del total de heridos fueron por armas de fuego.

EFE