BOGOTÁ.- La Cámara de Representantes de Colombia, de mayoría oficialista, rechazó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, quien es acusado por varios parlamentarios por el accionar de la fuerza pública en los hechos en Puerto Leguízamo donde fallecieron civiles tras una emboscada.
Pese a las denuncias de organizaciones sociales contra Molano por violaciones al Derecho Internacional Humanitario por lo acontecido en zona rural de Puerto Leguízamo, éste conservará su puesto como ministro al contar con 116 votos a favor, mientras que 28 representantes votaron a favor de la moción.
Parlamentarios como Germán Navas Talero rechazó el respaldo del uribismo a Molano, quien ha sido duramente criticado por la masacre en Puerto Leguízamo, así como de su accionar durante el paro nacional, donde se evidenciaron a miembros del temido Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) disparando contra manifestantes, «estaban felices (sector uribista) absolviendo el crimen. Que vergüenza de Congreso», acotó.
NP/Unión Radio