EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Caracas preocupada por «continua agresión» a Polar

22/07/2016 | 02:43 pm


CARACAS.- La Cámara de Caracas manifestó su preocupación ante la «agresiones que sufren continuamente» algunas empresas venezolanas.

A través de un comunicado, el gremio detalló que el caso más notorio es el de Empresas Polar que en nada contribuye a solucionar el problema de baja producción que está atravesando el país.

«Nos parece importante señalar nuestra inquietud por lo ocurrido el 19 de julio en Cervecería Polar, planta San Joaquín, con la presencia de funcionarios del Sebin en la instalación y la posterior detención de un gerente, ambos hechos consideramos que no son las señales que debe recibir la empresa privada para seguir en el esfuerzo de continuar sus operaciones».

En el texto se especifican otros casos de gravedad dirigidos a pequeños comerciantes y, asegura que no habrá ninguna posibilidad de reactivación económica si antes no se establecen unas condiciones de marco en el que priven el respeto a la ley y estén completamente vigentes garantías y derechos ciudadanos.

«Todos hemos sido testigos del esfuerzo de Cervecería Polar para normalizar su producción, a pesar del bloqueo de divisas que experimentan.  La respuesta del Gobierno Nacional no debe seguir siendo la amenaza, la persecución y el amedrentamiento, ni a ellos, la más importante empresa privada de alimentos y bebidas, ni a los pequeños comerciantes que por razones similares sufren los mismos maltratos».

La Cámara de Caracas espera que este tipo de acciones que hoy nos preocupa no siga siendo el signo de la relación del gobierno con la empresa privada.

Lea el comunicado AQUÍ

NP/Unión Radio