EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara bolivariana de la construcción no ve novedosa entrega de titularidad de Misión Vivienda

La Cámara Bolivariana de la Construcción espera que no se deroguen leyes relacionadas con la propiedad y arrendamiento de inmuebles

11/12/2015 | 10:31 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, no ve como propuesta novedosa la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de la Misión Vivienda, asegurando que esto se venía haciendo desde antes.

“Yo no veo lo novedoso de lo que plantean con el tema del otorgamiento de los títulos de tierra, esa fue una política que inició el comandante Chávez en su momento, en la entrega de tierras del sector construcción, incluso los sectores agrícolas y todo esto”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Asegura que el gobierno entregaba la propiedad del inmueble con anterioridad e instauró la propiedad colectiva. “Se implementó con la Ley de Tierras”.

“No veo la propuesta”, resaltó sobre la titularidad de las tierras. Además rechazó que se pretendan derogar las leyes relacionadas con los inmuebles, asegurando que este tipo de instrumentos legales han favorecido a la población.

Estima que se pueden hacer adecuaciones a las leyes, pero no derogarlas.

Escuche a Gerson Hernández: 

Ivette Janzen/Unión Radio